Scroll to top

Aumentan las Detenciones en Madrid durante 2019

Gracias a la nueva aplicación informática llamada “Parte de intervención policial” (PIP), que permite la recogida de información, su gestión y el tratamiento de los resultados de la actividad policial, hemos podido conocer los datos estadísticos de la Policía Municipal publicados por el Ayuntamiento de Madrid. La policía municipal de Madrid detuvo y/o imputó a 9.265 personas en 2019, 393 personas más que en 2018. 

Es un informe mensual que incluye información de seguridad ciudadana, agentes tutores, convivencia y seguridad vial. La herramienta, desarrollada en el marco del programa CISEM, mejora en la reducción de errores en la carga de datos y una mejor explotación de los mismos. También permite realizar auditorías de los registros, elevando considerablemente la fiabilidad de la información obtenida.

La mayor parte de las detenciones son debidas por delitos contra la seguridad vial: arrestos por superar los límites de alcoholemia permitidos en controles o por infracciones cometidas o tras un accidente, entre otros.. En total 2.306 (frente a 2570 en 2018), lo que supone un 25% del total de las detenciones y/o imputaciones llevabas a cabo por Policía Municipal. 

Los barrios de Centro, Salamanca y Tetuán son donde más personas se han detenido durante 2019, con 219, 91 y 60 personas detenidas respectivamente. Mientras que Salamanca y Chamartín son los barrios donde han habido más accidentes durante el año.

Se han incrementado las detenciones y/o imputaciones por robos con fuerza en inmuebles mientras que han bajado a los robos con con fuerza en vehículos. En el año 2018 se produjeron 88 robos con fuerza frente al total de 111 detenciones y/o imputaciones en 2019, lo que significa un notable incremento.

En 2019 se detuvo y/o imputó a un total de 773 personas por delitos de violencia de género, frente a las 790 de 2018.

En los distritos en los que menos arrestos y/o imputaciones se han realizado han sido Vicálvaro, Barajas y Moratalaz, distritos que también son los menos poblados.

Los meses en los que se produjeron más detenciones son Junio y Octubre, mientras que los que acumulan menos detenciones son Agosto y Enero.

Desde GSS® queremos reconocer la excelente labor que desempeña la Policía Municipal y recordar que la seguridad es responsabilidad de todos, no solo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Empresas de Seguridad, es responsabilidad de todos los ciudadanos. Debemos ser prudentes y cautelosos y equipar nuestras viviendas con sistemas de seguridad

Related posts