Scroll to top

¿Qué significa Circuito Cerrado de Televisión o CCTV?

Escuchamos estos dos conceptos en numerosas ocasiones. Sin embargo, no siempre se tiene claro su significado. Por esto, desde GSS, tenemos la intención de facilitar y aportar la máxima información, a nuestros clientes, empresas y resto de sociedad, sobre las diferentes soluciones de seguridad enfocadas 100% a las empresas. En primer lugar, en este artículo, explicamos al detalle el significado de Circuito Cerrado de Televisión o CCTV.

 

Definición de Circuito Cerrado de Televisión o CCTV

CCTV es una sigla que proviene del inglés que significa Closed Circuit Televisión y coincide con la traducción al español, siendo Circuito Cerrado de Televisión”.

Este circuito cerrado, consiste en una o varias cámaras de vigilancia conectadas a una Central Receptora de Alarmas, desde dónde se observan mediante las imágenes que se reproducen en los monitores, lo que sucede en el lugar dónde esta instalada la cámara.

Circuito Cerrado de Televisión o CCTV

Ventajas de utilizar sistemas de CCTV para su negocio o empresa.

El circuito cerrado de televisión puede ofrecer una serie de ventajas en el interior y exterior del edificio, así como su contenido, empleados y visitas.

  1. Efecto disuasorio del delito para delincuentes y cualquier persona que vaya a realizar actividades ilegales.
  2. Supervisión y seguimiento de lo que sucede en las instalaciones de su empresa. Control de las actividades de empleados, visitas y proveedores.
  3. Testigo de lo sucedido. El CCTV recopila pruebas para resolver, mediante evidencias, un accidente o acto vandálico sucedido en sus instalaciones.
  4. Recopilación de información necesaria a partir de un horario, ubicación y/o sospechosos.
  5. Detectar y tomar decisiones sobre actividades conflictivas internas entre empleados, clientes o entre ambas partes implicadas (empleado con cliente). A partir de ello. se podrá obtener la verdad.
  6. Registrar infracciones de tráfico en sus instalaciones.
  7. Control en áreas de difícil acceso (Ej.: Tejados).
  8. Análisis de las tendencias de compra de los clientes. Herramienta muy útil para los departamentos de marketing y Retail.

Ámbitos de aplicación

La solución CCTV se ha convertido en una parte esencial de los sistemas de control y seguridad utilizados en:

  • Supermercado
  • Retail
  • Bancos
  • Estacionamientos
  • Edificios públicos y administrativos
  • Aeropuertos
  • Estaciones de tren
  • Terminales de autobuses
  • Empresas industriales
  • Instalaciones deportivas
  • Cuarteles

Instalar un Circuito Cerrado de Televisión con GSS tiene numerosas ventajas para cualquier local comercial, por ello…

¿Por qué no considera instalar cámaras en su empresa y lograr una mayor tranquilidad a sus empleados, socios, clientes y a usted mismo?

Related posts