Scroll to top

Comunidad de propietarios protegida con GSS.

Comunidad de propietarios protegida y segura gracias a las soluciones específicas y la experiencia de GSS.

Más de 1.000 comunidades de propietarios confían en nuestros sistemas de seguridad.

Una comunidad de propietarios protegida es una preocupación común. Una inquietud tanto desde el punto de vista de Administrador de Fincas, vecinos, inquilinos y propietarios  de una misma comunidad. La protección y la seguridad son un pilar muy importante.

Las comunidades de vecinos cada vez más grandes. Los vecinos ya no se conocen entre ellos como antaño. De hecho, existe alta rotación de propietarios y no propietarios, inquilinos temporales y el aumento de los alquileres para uso turístico. Como consecuencia de todo ello, son muchas razones las que motivan a delincuentes y ladrones a realizar actos vandálicos o intrusión en las comunidades.

La videovigilancia es la solución más demandada en una Comunidad de Propietarios.

La videovigilancia es la solución más demandada para asegurar la máxima protección en las comunidades de vecinos. Una videovigilancia basada en la instalación de cámaras, a partir de un estudio del espacio de todos los elementos comunes, del edificio y zonas exteriores y así garantizar la seguridad de los vecinos.

El GSS estudiamos profundamente la propuesta para que esta, aúne los objetivos de seguridad y vigilancia con derechos legales, como es la ley de protección de datos, tanto de los vecinos como personas externas (visitas y repartidores o mensajeros).

 

Comunidad de propietarios protegida

¿Cuáles son las variables que se deberán tener en cuenta para poder realizar un proyecto de seguridad y vigilancia, a medida, para una comunidad de propietarios?

Edificio con o sin garaje.

En el caso que la comunidad disponga de garaje para los vecinos, será necesario instalar cámaras de videovigilancia para garantizar la entrada, así como varios puntos en el interior de este.

Las puertas de salida peatonales, escaleras, acceso a trasteros, en su caso, o puntos de difícil acceso son áreas de vulnerabilidad.

Otra solución recomendada en este caso será el Control de Accesos para garantizar que solo las personas autorizadas pueden acceder al interior del estacionamiento.

Edificio con trasteros.

En GSS le damos una especial importancia a esta casuística porque, de manera similar a la zona de estacionamiento, la ubicación de los trasteros es una área vulnerable para robos y ataques indeseables.

Debido a su ubicación en zonas poco transitadas, oscuras, en plantas inferiores y sin vigilancia concreta, la videovigilancia nos garantiza laprotección buscada. Seguridad no solo a la zona en cuestión, sino también a todas las pertenencias que los vecinos depositan en sus trasteros particulares, así como la seguridad de las propias personas cuando acceden a dicha zona.

Edificio en zonas poco habitadas o alejadas de centros urbanos.

Desde GSS recomendamos la Analítica de Video en tiempo real. Gracias a la Inteligencia Artificial somos capaces de verificar al recibir la señal en nuestra CRA (Central Receptora de Alarmas), enviar alertas, eliminar falsas alarmas, optimizando siempre el tiempo de respuesta.

Nuestro objetivo: Detectar la intrusión antes de que entren en áreas comunes de su Comunidad de propietarios.

Viviendas unifamiliares, pareadas o urbanización con zonas comunes.

Asimismo, en este tipo de viviendas, el estudio exhaustivo del edificio y zonas comunes es clave para diseñas y garantizar las mejores soluciones en materia de seguridad. Un análisis del espacio, accesos, zonas comunes, circuito de los vecinos desde la entrada de la calle, garaje, hasta ascensores, jardín o la propia vivienda es clave. Sólo así, nuestro personal técnico y departamento de ingeniería podrá determinar el número de cámaras necesarias, control de accesos, alarma y Sistemas de Intrusión con Verificación de alarma por video.

 

Comunidad de propietarios protegida

En realidad, ya son años de experiencia y homologaciones vigentes los que nos avalan para desarrollar un plan personalizado para cada comunidad de vecinos, teniendo en cuenta el tamaño y zonas a proteger.

En GSS enfocamos este tipo de proyectos a partir de soluciones con la más avanzada tecnología y la experiencia garantizada y contrastada en otras comunidades de propietarios.

Un plan que puede incluir total o parcialmente las siguientes soluciones:

  1. Cámaras de videovigilancia
  2. Control de accesos
  3. Detención temprana de incendios
  4. Sistemas de Intrusión con Videoverificación de alarma por vídeo
  5. Generador de niebla
  6. App de gestión con la última tecnología
  7. Sistema de presencia en puertas y ventanas

 

Related posts