Scroll to top

La seguridad del laboratorio farmacéutico. Protección, gestión y control mediante tecnología de vanguardia.

Soluciones integrales de seguridad y control para combatir todos los puntos vulnerables del proceso de producción, almacenaje y gestión.

Los puntos de débiles en toda la cadena de suministro de un laboratorio farmacéutico aumentan exponencialmente con la globalización, la situación económica actual y el aumento de las intrusiones en empresas del sector. Una transgresión de la seguridad farmacéutica en lo que a su laboratorio se refiere, puede tener un impacto devastador para su marca, sus activos, la salud y la seguridad de los pacientes.
Desde GSS podemos ayudar a implementar soluciones de seguridad integrales en toda la cadena de suministro desde la recepción de las materias primas, productos terminados, estoque y entrega de mercancía a transportistas que recogen los pedidos para ser entregado a los mayoristas, proveedor logístico, distribuidores, intermediarios o farmacias.
Estudiando sus instalaciones, accesos, proceso de producción, zonas vulnerables, sector para almacenaje y sector de recepción y entrega de mercancías, podemos ayudarlo a identificar vulnerabilidades y establecer medidas que aporten el mejor control y protección de productos, personas e instalaciones y neutralizar a los delincuentes internos y externos que pueden provocar variaciones en los resultados económicos de su laboratorio.

Control mediante CCTV

Solución imprescindible para monitorear las instalaciones del laboratorio cuando no se está presente, registrar los movimientos de cualquier persona en diferentes áreas y capturar imágenes de actos de vandalismo y otras actividades ilegales. Un sistema de CCTV GSS® a medida puede beneficiar favorablemente sus primas de seguro, ya que los suscriptores reconocen el valor de este equipo.
El software de control remoto de CCTV funciona a través de Internet. Si el sistema detecta cualquier actividad inusual, se envía una alerta a la CRA, que proporciona imágenes de sus cámaras y así poder confirmar si hay alguna actividad inusual en las instalaciones.

Control de acceso

El control de acceso se convierte en una solución clave para incrementar los niveles de seguridad y proteger los activos de un laboratorio farmacéutica en sus instalaciones.

Protección perimetral

Ventanas, puertas principales, puertas de emergencia, servicios públicos, entradas y salidas de mercancías son puntos potenciales de intrusión que deben identificarse y enfocarlo desde la Solución de Protección Perimetral.
Esta protección perimetral retrasa, pero no evita el intento de intrusión, así que ésta deberá complementarse con video vigilancia con análisis de video.

Accesos de vehículos

Las barreras y puertas de acceso de vehículos monitorizadas con lector de tarjetas o las propias barreras son una buena solución para restringir el acceso a vehículos, pero si su laboratorio tiene mucho tráfico de mercancías, de entrada y salida y requiere de un exhaustivo control de visitantes, contratistas y de la propia mercancía, es imprescindible la instalación de cámaras de video.

Control y gestión de visitas

Solución con capacidad de registrar, rastrear, validar e informar.
Cámaras térmicas, conteo de personas, sistema de control de presencia, control de acceso, horario e identificación del personal que ha accedido permitirá un posterior control de la trazabilidad de movimientos en zonas sensibles.

Protección y control centralizado

Una solución empresarial muy recomendada en las instalaciones de todo laboratorio es la integración entre control de acceso, monitoreo de intrusiones, administración de video y visitantes, así como sistemas de comunicación de audio. Proporciona a los responsables de seguridad corporativos la capacidad de configurar y monitorear desde una ubicación central.

Soluciones de seguridad GSS® en el sector de la industria farmacéutica:

  1. Control de acceso y cámaras térmicas.
  2. Reconocimiento facial.
  3. Control de accesos y conteo de personas.
  4. Control de acceso electrónico y biométrico para restringir áreas limitadas.
  5. Rastreo y control para evitar robo en la carga o recepción. Video análisis para evitar pérdida desconocida
  6. Video vigilancia y grabación con monitoreo (24 horas y los 365 días al año)
  7. Seguridad ante intrusión: Gestión de la seguridad desde su dispositivo móvil, alarmas antirrobo y protección perimetral.
  8. Soluciones escalables de inteligencia artificial y prevención de pérdidas.
  9. Analítica de video
  10. Lectura de matrículas para accesos

CLIENTES DE REFERENCIA

             

Related posts