Scroll to top

Seguridad en farmacias y parafarmacias

Seguridad en farmacias y parafarmacias para tener la máxima protección ante robos y desvío de medicamentos.

Los titulares de las farmacias siempre han estado muy alerta a las soluciones de seguridad y sólo así lograr tener un negocio seguro.

Primero, cabe destacar que existe un patrón común en todas las farmacias y parafarmacias que contactan con GSS con el objetivo de contar con la solución de seguridad más adecuada. Un plan de riesgos y soluciones en función del espacio, la ubicación, los puntos calientes y fríos, la exposición de los productos y el número de empleados.

La seguridad en farmacias y parafarmacias es clave para asegurar la máxima protección de las personas, medicamentos y hoy en día, controlar el contagio de virus entre las personas.

Lo más importante es conocer el tipo de soluciones de seguridad que necesita una farmacia y/o parafarmacia.

Servicios de asesoramiento por el equipo técnico de GSS

  • Formación y sensibilización de los peligros que puede sufrir la oficina de farmacia.
  • Evaluación de riesgo en función de las características propias del negocio. Cada evaluación y posterior análisis se realiza a medida del cliente.

Protección de los activos de su farmacia y/o parafarmacia

  • Control de Aforos: Asegure una gestión óptima de control de aforo y medidas de distanciamiento social en su empresa o establecimiento, gracias a la observación y registro en tiempo real, proporcionados por las tecnologías más avanzadas de conteo de personas.
  • Control de Temperatura: El Valor de las Cámaras Térmicas en las empresas va más allá de los casos de uso tradicionales: Detección, Verificación y Control. Seguridad ante Covid-19.
  • Higienizador de ambientes: Potente herramienta de limpieza de acción higienizante y desinfectante. Higienizador del ambiente eliminando partículas en el aire durante y después de la pandemia Covid-19.
  • Circuito Cerrado de Televisión (CCTV): Consiste en una o varias cámaras de vigilancia conectadas a una Central Receptora de Alarmas, desde dónde se observan mediante las imágenes que se reproducen en los monitores, lo que sucede en el lugar dónde esta instalada la cámara. Ofrece una serie de ventajas en el interior y exterior del edificio, así como su contenido, empleados y visitas.
  • Generador de Niebla de Seguridad: Impide en segundos la visión de los ladrones, evitando el robo y sus consecuencias.
  • Sistemas de Intrusión con Videoverificación: El control unido a la verificación por video como sistema de Intrusión, garantiza una respuesta rápida y una mayor protección para su negocio.
  • Videoanálisis para Pérdida Desconocida: Gracias a este sistema y a su capacidad de dotar de inteligencia y recabar información, se pueden detectar todo tipo de fugas, las cuales nos van a servir de ayuda para actuar y poder mejorar con el fin de conseguir mejores resultados.
  • Botón del Pánico: Su mejor aliado ante cualquier situación de peligro, como un atraco, un robo o una agresión. La instalación del botón se efectúa en zonas estratégicas dentro del espacio protegido para comunicar a la Central Receptora de Alarmas cualquier situación de peligro con tan solo un click.

Soluciones a medida según riesgos, necesidades y preocupaciones del titular.

Si bien es cierto, cada negocio tiene unas necesidades y preocupaciones diferentes. Es por esta razón, que en GSS® estudiamos cada caso para así poder ofrecer las soluciones más adecuadas. Soluciones que se adaptan  en función del riesgo, dimensión del local, zonas a vigilar, ubicación, accesos, recorrido y ubicación de las visitas…, entre otras variables a valorar para que el sistema de videovigilancia sea 100% efectivo.

Seguridad en farmacias y parafarmacias  Seguridad en farmacias y parafarmacias

Recomendaciones GSS® para la seguridad en farmacias y parafarmacias:

  • Adecuada señalización de la existencia de medidas de seguridad.
  • Alarma sonora y conectada a la CRA (Central Receptora de Alarmas).
  • Sistema de video vigilancia con cámaras visibles (efecto disuasorio) y camufladas, siempre con grabación de imágenes.
  • Control de apertura de la puerta de acceso.
  • Revisión de los espacios comunes y elementos de separación, protección y control.
  • Protección de cristaleras al ser un negocio que está a pie de calle.
  • Instalación de elementos de seguridad en puertas, ventanas y otros accesos.
  • Mantener buena iluminación en interior y exterior del negocio.

 

Como conclusión, afirmamos que el equipo de GSS® diseña un sistema de soluciones de seguridad adaptado específicamente para cada farmacia y parafarmacia, teniendo en cuenta el objetivo de garantizar la máxima seguridad en cada rincón en todo momento.

Related posts