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La seguridad en un taller mecánico y de reparación de automóviles.

Razones por las que un taller mecánico y de reparación de automóviles necesita un buen sistema de seguridad.

La seguridad en un taller mecánico y de reparación de automóviles es fundamental para la protección de los vehículos, el personal, las instalaciones y los datos de los clientes.

Hoy en día, ninguna empresa puede prescindir de un buen sistema de seguridad en su negocio.

A menudo, nos encontramos con actos vandálicos, robos, intrusión o incluso hurtos por parte del personal que trabaja en los propios negocios. Los talleres mecánicos y de reparación no quedan excluidos y necesitan invertir en un buen sistema de seguridad.

Este sector, en ocasiones, tiene dificultades para cerrar presupuestos, controlar sus márgenes (en ocasiones éstos no son amplios) y no tienen la seguridad entre sus inversiones de negocio prioritarias, aspecto que debería cambiar. Un taller mecánico y de reparación de automóviles se enfrentan a desafíos únicos que hacen que la seguridad sea más importante que nunca.

Seguridad en un taller mecánico y de reparación de automóviles  Seguridad en un taller mecánico y de reparación de automóviles

Existen 4 razones por los que un taller mecánico y de reparación de automóviles debe invertir en las mejores soluciones de seguridad:

1. Protección de vehículos de alto valor económico cuando el taller de reparación está abierto al público.

Las instalaciones de un Taller de reparación de vehículos son responsables de los automóviles que sus clientes han confiado para su revisión o reparación.

Durante la jornada laboral, en la que el taller está abierto, numerosos empleados, otros clientes y proveedores entran y salen del taller, quedando el coche del cliente bajo una seguridad no fiable y en ocasiones, al descubierto.

Si bien es cierto que el taller de reparación de vehículos queda protegido por el seguro contratado con su compañía. Es necesario disponer de las mejores soluciones en materia de seguridad para evitar problemas que no solo pueden afectar a daños sino también a la imagen del negocio y con ello, perder a clientes actuales y posibles clientes futuros.

La mejor solución para proteger el negocio cuando está abierto es la de control de acceso que identifique al personal autorizado, mensajería, proveedores y los clientes que hacen entrega o efectúan la recogida de su vehículo.

2. Seguridad de las instalaciones, material y vehículos en interior cuando el taller está cerrado.

Si el control de acceso asegura la protección durante el día, es fundamental buscar la mejor solución para cuando el taller está cerrado.

Un exhaustivo control mediante la instalación de cámaras colocadas estratégicamente en:

  • Entradas
  • Ventanas seleccionadas
  • Instalaciones donde los vehículos están estacionados
  • Entrada y salida propia de los vehículos, en la que es recomendable haber instalado una barrera para el control de acceso.

3. El taller es el responsable del vehículo mientras esté en el taller mecánico y de reparación de coches.

La instalación de cámaras exteriores es necesaria para evitar la entrada de posibles ladrones al taller.

Este tipo de negocios necesitan una adecuada instalación de cámaras para su interior para poder, en caso de causar daños a cualquier vehículo, demostrar lo que ha pasado y defender su inocencia.

Si algo sucede en al vehículo de un cliente, las imágenes le ayudarán a demostrar la profesionalidad con la que ha cuidado la propiedad de la persona que ha confiado en su taller.

Un sistema de cámaras en el interior, ubicadas en zonas de trabajo será el aval del trabajo realizado correctamente, así como controlar las buenas prácticas de los empleados, en caso de un incidente o lesión determinada.

Las cámaras siempre serán de gran ayuda como prueba visual de lo sucedido. O en caso opuesto, si el cliente reclama que se ha podido dañar su vehículo, de esa forma se podrá demostrar, gracias a las imágenes gravadas, que el vehículo entró con ese daño concreto.

Recordemos que, la solución de analítica de video y sistemas de intrusión con videoverificación y las óptimas medidas instaladas en control de acceso, ayudan a reducir su responsabilidad, si se produce un robo y acto vandálico cuando no hay nadie cerca que haya podido ver lo sucedido.

4. Seguridad de los datos de los clientes, así como del importe efectivo y la facturación que hay en las oficinas del taller de reparación.

En las oficinas de este tipo de negocios existe dos tipos de artículos que necesitan estar en buena cautela:

  • La información correspondiente a clientes, empleados y contable. Identificación del personal, clientes, direcciones, números de teléfonos, identificación del vehículo. Información relativa a empleados como datos personales, dónde viven, nóminas…
  • El dinero en efectivo con la que muchos clientes pagan por la reparación realizada. No sólo debe proteger este efectivo de posibles hurtos o robos sino también de lo que conocemos como pérdida desconocida provocada por los empleados. Si usted tiene un empleado que realiza malas prácticas, debe saberlo con la mayor brevedad posible.
  • Además, en este tipo de negocios la facturación va sumamente relacionada con las horas trabajadas. Es por esta razón que es necesaria la instalación de cámaras de videoanálisis para pérdida desconocida. Gracias al control que garantizan, ayudaran a ajustar el margen de error entre las horas facturadas y las horas trabajadas. Así como un exhaustivo control que todo trabajo realizado, sea facturado.

Instalar cámaras de videoanálisis para pérdida desconocida y sistema de control de acceso para la zona de administración y oficinas, le permitirá proteger la información digital y la caja de manera segura.

Recomendaciones GSS® para la seguridad de talleres mecánicos y de reparación:

  1. Mantener las áreas de trabajo limpias y organizadas.
  2. No usar ropa holgada para evitar posibles incidentes con piezas que sobresalen de los vehículos o maquinaria.
  3. Usar un equipo de protección durante toda la jornada laboral. Hasta ahora se contemplaban las gafas protectoras, guantes y tapones para los oídos. A ello, le añadimos la mascarilla homologada para evitar mayor propagación y lograr máxima protección de la actual pandemia.
  4. Prestar máxima atención a la temperatura del vehículo antes de comenzar cualquier trabajo.

Seguridad en un taller mecánico y de reparación de automóviles

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