Scroll to top

Sistemas de seguridad para talleres

Sistemas de seguridad para talleres

Consejos y sistemas de seguridad para talleres reparación de vehículos

Si usted es dueño o responsable de un taller de reparación de vehículos (coches, motos o camiones), sabe de la importancia y valor que tiene en el interior de sus instalaciones, cuando la puerta se cierra, pero también cuando el taller está en pleno rendimiento.

Son importantes los sistemas de seguridad para talleres porque, durante cierto tiempo, debe proteger los vehículos de sus clientes. Un bien preciado para ellos que esperan y exigen que usted lo cuide como lo hacen ellos mismos.

Pero no sólo se trata de proteger los vehículos de sus clientes, sino también las herramientas, recambios y documentación relacionada con el negocio y los clientes, así como el efectivo correspondiente a pagos. Todo ello debe estar debidamente controlado y protegido.

Desde GSS, queremos transmitirle cuatro consejos clave para proteger su taller con las máximas garantías:

Sistemas de seguridad para talleres

Alarma específica para negocios

Utilizar un sistema de alarma las 24 horas del día, los 7 días de la semana para evitar un robo, acto vandálico o un incendio en su taller de reparación de automóviles.

Doble tecnología de detección y protección para evitar falsas alarmas, prevenir la ocultación de intrusos y contar con los detectores de funcionamiento ilimitado sin interrupciones o desgaste de baterías.

Sistemas de seguridad para talleresSistemas de seguridad para talleres

Cámaras de seguridad para su taller mecánico y venta de recambios

Cuando los coches o motos de sus clientes están estacionados en fase de espera de reparación o recogida, el índice de vulnerabilidad al robo es muy alto.

La instalación de cámaras de seguridad en puntos estratégicos del exterior e interior del taller es la principal medida para prevenir y detener posibles robos y hurtos en los vehículos.

Puertas traseras, ventanas, estacionamientos y otras áreas vulnerables son los puntos estratégicos para la instalación de estas cámaras de seguridad. Tener una visión completa de zonas de alta vulnerabilidad como despachos de administración y documentación, zona de herramientas, área de recambios, etc., le va a permitir tener un control total de su negocio.

El Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) es un sistema de televisión en el que las señales no se distribuyen públicamente, ya que su uso tiene el objetivo de controlar, proteger y garantizar la seguridad a las empresas.

Un desperfecto visible y de difícil justificación en un vehículo que el cliente ha dejado en el taller, puede ocasionar un conflicto, reducción y/o pérdida de facturación. Si cumple con la premisa de no conocerse el causante del deterioro, la reducción del precio de la reparación también formará parte de la pérdida desconocida. Mediante el Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) se podrá demostrar si el deterioro ha sucedido en el propio taller o no y usted, como propietario del negocio, no tendrá por qué asumir el importe y las horas de reparación de tales desperfectos. Por eso son importantes los sistemas de seguridad para talleres.

Es una herramienta que mejora enormemente los procedimientos de trabajo de cualquier negocio.

 

¿Qué caracteriza en CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) para ser la solución recomendada para su taller mecánico?

  • Monitorizar su taller desde cualquier lugar vía internet con un PC, tablet o móvil 4G.
  • Registrar o prevenir, en la mayoría de los casos, robos internos o externos en su taller mecánico.
  • Incrementar la productividad de su personal (controles horarios).
  • Controlar y registrar la calidad de atención a sus clientes.
  • Control de la seguridad en estacionamientos.
  • Vigilar y proteger sus activos lejos de robos, daños o mala manipulación.
  • Controlar y registrar movimientos (quien entra o sale, a qué horas y con qué́).
  • Disuadir y registrar intrusos.
  • Registrar transacciones en puntos de pago, cajas y áreas de manipulación de dinero.
  • Registrar, vigilar y supervisar funciones, procesos de producción y procedimientos de su empresa.
  • Supervisar áreas o ubicaciones que pueden resultar peligrosas.
  • Obtener un registro de las actividades en situaciones en las que es necesario mantener la seguridad y/o los controles de acceso adecuados.
  • Grabación de video en alta calidad y registro de imágenes durante más tiempo que otros sistemas.
  • Conocimiento sobre la operativa de su empresa en general y en qué procesos podría estar fallando.

 

Alertas inmediatas en su móvil

Con la APP GSS podrá configurar las alertas móviles para saber, al momento, lo que está pasando en su taller. Con estas, si suena la alarma de seguridad, recibirá la notificación de inmediato.

Nuestro objetivo: Detectar la intrusión antes de que entren en las instalaciones de su empresa.

Control de acceso

Si tiene varios empleados, considere agregar acceso controlado al taller.

Los sistemas de control de acceso aumentarán significativamente la seguridad interior de su taller mecánico, impidiendo el acceso físico de personas y vehículos a zonas sensibles o restringidas para personal no autorizado.

Al mismo tiempo, le permitirá implantar un control exhaustivo de las horas de acceso y la identificación del personal que ha accedido, para el posterior control de la trazabilidad de movimientos en zonas sensibles.

En resumen, gracias a la instalación de un sistema de Control de Acceso adaptado a las características y necesidades de su taller mecánico, lograremos:

  • Impedir el acceso a sus instalaciones por parte de personas no autorizados
  • Restringir el acceso de los empleados a áreas sensibles o prohibidas.
  • Proporcionar entrada a proveedores acreditados.
  • Recuperar datos para su revisión en caso de un incidente en el lugar de trabajo.
  • Rastrear los tiempos de entrada/salida por cada uno de los empleados o áreas de trabajo.
  • Generar informes de tráfico por hora del día, día de la semana…
  • Mejorar la protección y seguridad de su equipo, activos e instalaciones.
  • Controlar y gestionar la seguridad de su taller mecánico de forma remota.

En GSS, nuestro equipo de técnicos y expertos tiene amplia experiencia en el diseño de sistemas de control de acceso efectivos para talleres mecánicos de reparación de vehículos, plancha, recambios. Una especialización que nos ha llevado a tener una amplia cartera de clientes de este sector.

Si desea conocer al detalle las razones por las que, durante más de una década, los talleres mecánicos nos consideran su colaborador de confianza en materia de seguridad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, y nuestro equipo técnico se pondrá en contacto con usted para trazar el plan adecuado a sus instalaciones, necesidades y características concretas.

Sistemas de seguridad para talleres  Sistemas de seguridad para talleres 

La seguridad, nuestra razón de ser

GSS nace el año 2007 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado en el ámbito de la instalación de sistemas de seguridad.

Los principales valores sobre los que se asientan las bases de GSS son, calidad, profesionalidad y una cuidada atención al cliente, adquiridos gracias a una dilatada experiencia en el sector, un equipo humano cualificado y la continua adaptación por estar a la vanguardia de las tecnologías.

 

¿POR QUÉ GSS? 

  • Ingeniería y consultoría de sistemas de seguridad.
  • Servicio y garantía integral. Renting tecnológico.
  • Especialistas en pérdida desconocida.
  • Verificación de alarma por vídeo. Pasarela vídeo.
  • Servicio posventa.
  • Atención a la cliente personalizada.
  • Soluciones a medida para cada empresa.

Como conclusión, afirmamos que el equipo de GSS diseña un sistema de soluciones de seguridad adaptado específicamente para cada negocio, teniendo en cuenta el objetivo de garantizar la máxima seguridad en cada rincón en todo momento.

Related posts