Scroll to top

Máxima seguridad en hospitales.

En GSS hemos diseñado un plan de seguridad global para ofrecer la mejor solución de seguridad, del mercado, en los hospitales, clínicas médicas y residencias. 

Las soluciones de GSS ayudan a lograr la máxima seguridad en hospitales, clínicas médicas y residencias a combatir el robo y proteger a pacientes y empleados.

Hoy en día, hay una mayor presión en la inversión de medicamentos, equipos, formación, nuevo personal, etc. Provocando en muchas ocasiones que la seguridad del hospital quede en segundo plano.

Aunque pensemos que en los hospitales, clínicas médicas y residencias no hay riesgo de robo, desde GSS comprobamos que la realidad nos demuestra lo contrario. Falta seguridad,  ya que, los ladrones aprovechan la escasez de seguridad, para deambular en busca de aparatos médicos, medicamentos, aparatos tecnológicos y pertenencias de los pacientes y del personal sanitario.

 

¿Qué tipo de robos se pueden producir en Hospitales y resto de centros sociosanitarios?

Máxima seguridad en hospitales.

 

  1. Pertenencias de pacientes o del personal.
  2. Equipos médicos, equipos tecnológicos, tablets, móviles, etc.
  3. Medicamentos y material sanitario
  4. Violencia contra pacientes y personal.
  5. Estacionamientos y aparcamientos.

 

Sin olvidar actos vandálicos en exteriores y zonas comunes como jardines, máquinas de vending y terrazas.

Este tipo de robos, pueden provocar tener un impacto negativo en la reputación del hospital.

Soluciones para reforzar la seguridad en los centros hospitalarios, clínicas médicas y residencias 

Las complejas características de las clínicas y hospitales hacen que proteger el perímetro, y las instalaciones sea una tarea complicada en la que es necesario emplear soluciones de última generación.

Por ello, en GSS hemos diseñado un plan de seguridad global que combina varios sistemas perfectamente complementados entre sí que conforman la mejor solución del mercado para proteger y controlar la totalidad de un centro sociosanitario.

ANALÍTICA DE VIDEO

Soluciones como la analítica de video mediante inteligencia artificial mejoran y optimizan las funciones de un circuito cerrado de televisión tradicional. Sin depender del factor humano, el sistema genera una alarma en una zona concreta
con el objetivo de prevenir intrusiones.

SISTEMA DE INTRUSIÓN MEDIANTE PASARELA DE VIDEO 

Gracias al sistema de intrusión mediante pasarela de video, al producirse un salto de alarma no es necesario que el operador de la Central Receptora acceda a las imágenes manualmente, con la consecuente pérdida de tiempo que esto conlleva. Es el propio equipo el que, de forma automática, envía la secuencia de video del momento justo de la intrusión. Esto permite evitar falsas alarmas y por tanto, una actuación más rápida, segura y efectiva.

CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN

El circuito cerrado de televisión proporciona una valiosa información sobre la operativa de su empresa, permitiéndole conocer qué procesos se podrían optimizar. Por ejemplo, al hablar de pérdida desconocida nos referimos a la fuga de oportunidades por falta de optimización de los entornos de ventas, ineficiencia en los procesos operativos, conductas erróneas, etc. A través de soluciones de videovigilancia dotados de inteligencia artificial podemos recabar información que nos ayudará a modificar conductas no deseadas para obtener mejores resultados.

GESTIÓN Y CONTROL DE ACCESOS

La gestión y control de accesos de personas y vehículos autorizados a las instalaciones es otro aspecto fundamental de la seguridad de una empresa. Y para ello, en GSS ofrecemos diferentes soluciones, como son:

La conserjería virtual.

Un innovador sistema que permite un ahorro significativo de costes de personal de seguridad en horarios de oficina, nocturnos y festivos. GSS le proporciona una solución que funciona de manera bidireccional y está conectada en tiempo real con nuestra central receptora de alarmas. Este sistema permite la autorización de entrada a las instalaciones mediante la correcta identificación de la persona que quiera acceder.

Acceso de vehículos

El sistema de acceso de vehículos mediante lectura de matrícula y listas de autorizados para la apertura de barreras y puertas automatizadas recopila datos como fecha y hora de acceso, matrículas, sentido de paso… que son almacenados en una base de datos accesible en cualquier momento.

Pasarela de incendios

La pasarela de incendios, una solución que permite la recepción en nuestra Central Receptora de Alarmas de un clip de video con la secuencia del momento exacto en el que el detector se activa, lo que agiliza notablemente los tiempos de respuesta ante un evento o una alarma de incendio.

Central Receptora de Alarmas

Además, a través de nuestra Central Receptora de Alarmas somos capaces de recoger cualquier tipo de señal técnica y gestionarla de manera personalizada (alarmas de temperatura, humedad, intentos de sabotaje, etc…) lo que nos permite actuar con celeridad y certeza ante cualquier evento que pueda producirse.

Gracias a la PLATAFORMA DE GESTIÓN INTEGRADA DE ALARMAS (que incluye alertas por intrusión, incendio, circuito cerrado de televisión, señales técnicas y control de acceso entre otras), en GSS podemos combinar todos los subsistemas en un único interfaz de gestión para dotar de una mayor accesibilidad y eficacia al sistema de seguridad global.

Los hospitales, clínicas médicas y residencias disponen de distintas maneras de invertir en tecnología de seguridad. Esta, puede facilitar la recuperación de la inversión de forma positiva de diferentes formas, desde reducir los robos y los costes de las primas de seguro, ofrecer una valiosa información empresarial sobre los procesos del hospital y, sobre todo, protege a los pacientes, personal y visitas en los momentos de alta vulnerabilidad.

Como conclusión, afirmamos que el equipo de GSS diseña un sistema de soluciones de seguridad adaptado específicamente para cada negocio, teniendo en cuenta el objetivo de garantizar la máxima seguridad en cada rincón en todo momento.

Para más información, contacte con el equipo de Ingeniería Técnica y Comercial de GSS:
info@gssecurity.es
gssecurity.es
902 559 184

Related posts