Scroll to top

¿Su negocio está preparado para la Fase 2?

¿Cumple con las medidas en materia de aforo para los establecimientos y locales abiertos al público?

Según el BOE 9/05 es necesario el control de aforo de los negocios y es por eso que se ha redactado en el Artículo 14. las medidas en materia de aforo para los establecimientos y locales abiertos al público.

1. Los establecimientos y locales deberán exponer al público el aforo máximo de cada local y asegurar que dicho aforo, así como la distancia de seguridad interpersonal de dos metros se respeta en su interior.

2. Para ello, los establecimientos y locales deberán establecer sistemas que permitan el recuento y control del aforo, de forma que éste no sea superado en ningún momento, y que deberá incluir a los propios trabajadores.

3. La organización de la circulación de personas y la distribución de espacios deberá modificarse, cuando sea necesario, con el objetivo de garantizar la posibilidad de mantener las distancias de seguridad interpersonal exigidas en cada momento por el Ministerio de Sanidad.
Preferiblemente, siempre que un local disponga de dos o más puertas, se podrá establecer un uso diferenciado para la entrada y la salida, reduciendo así el riesgo de formación de aglomeraciones.

4. En los establecimientos y locales comerciales que dispongan de aparcamientos propios para sus empleados y clientes, cuando el acceso a las instalaciones, los lectores de tickets y tarjetas de empleados no pudiera realizarse de manera automática sin contacto, este será sustituido por un control manual y continuo por parte del personal de seguridad, para mejor seguimiento de las normas de aforo. Este personal también supervisará que se cumple con las normas de llegada y salida escalonada de los empleados a y desde su puesto de trabajo, según los turnos establecidos por el centro.
En su caso, y salvo que estrictos motivos de seguridad recomienden lo contrario, las puertas que se encuentren en el recorrido entre el parking y el acceso a tienda o los vestuarios de los empleados permanecerán abiertas para evitar la manipulación de los mecanismos de apertura.

Fuente oficial: BOE

GSS®, una vez más, sigue a la vanguardia tecnológica e incorpora a su cartera de soluciones un sistema de conteo de personas y control de acceso para poder vigilar y chequear el aforo de entrada en una compañía y prevenir posibles contagios. Además de la incorporación de nuevas soluciones de Tecnología de Vanguardia para la lucha contra el Covid-19.

Quiero más información sobre las CÁMARAS TÉRMICAS

Quiero más información sobre GSS®-CLEAN

Toda solución planteada por GSS® para dar respuesta a la situación actual provocada por la pandemia del virus COVID-19 son un elemento disuasorio y es fundamental que se integren a un protocolo de actuación de cada empresa.
La definición de dicho protocolo es imprescindible para gestionar una prevención adecuada, y todo empleado o colaborador debe ser conocedor de este, evitando acudir a su puesto de trabajo si ya se presentan síntomas. Asimismo, deberá definir la actuación en cada caso detectado ya en el acceso a sus instalaciones.¿Y después de la crisis?
Uso de estas soluciones a largo plazo.
Para más información, contacte con el equipo de Ingeniería Técnica y Comercial de GSS®:
info@gssecurity.es
gssecurity.es
902 559 184

Related posts