Scroll to top

Robo en tu negocio o vivienda

Robo en tu negocio o vivienda

Cómo saber si quieren robar en tu negocio o vivienda

Siempre tendemos a tener el pensamiento de «A mi no me pasa» o «Nunca he tenido ningún problema con la seguridad, por qué iba a tenerlo ahora?». La realidad es que sí, puede pasar. Además existen negocios o viviendas que son más atractivos que otros, es por eso que es importante saber en qué se fijan los ladrones para realizar un robo a tu vivienda o negocio.

El factor más importante a la hora de robar, es que la vivienda esté el máximo tiempo sola y el negocio el máximo tiempo cerrado, además de tener artículos de valor en el interior a simple vista. El precio de un sistema de seguridad mediante alarmas y videovigilancia varía en función de sus características y prestaciones, pero siempre es mejor proteger tu negocio o vivienda de un intento de robo cuando no estés en ella.

Al tener tu negocio o vivienda vigilado con sistema de seguridad con videovigilancia, un control de accesos o mediante CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) permite disuadir a los ladrones y además te permite vigilar la zona para evitar peligros mayores.

 

¿Cuáles son las señales?

Es muy difícil saber si alguien está planeando un robo en tu negocio o vivienda, pero hay señales que podemos comprobar y que puedes hacer que estemos más alerta y tomemos más precauciones de seguridad para evitar el peligro. Algunas de estas señales son:

  • Marcas extrañas en la puerta: muchas veces los ladrones hacen unas marcas en el marco de la puerta o en los alrededores con una llave o similar, para que los demás ladrones vean que es un negocio o vivienda factible para entrar a robar.
  • Personas extrañas que pasan a menudo por delante de tu casa: es importante ser observador, conocer bien a tus vecinos y tener especial cuidado cuando veas a la misma persona extraña que no vive en tu barrio, en más de una ocasión, observando y paseando por tu parcela.

Si esto pasa, avisa a la policía y asegúrate de que la persona se da cuenta que has notado su presencia.

  • Visitas inesperadas: en caso de ser personas desconocidas, hay que tener mucho cuidado con este tipo de visitas. En estos casos, muchas veces vale la pena ser desconfiado. Si te ocurre, exige siempre la acreditación correspondiente de la compañía del agua, gas, luz, telefonía, etc.

 

Cómo evitar que roben en tu negocio o vivienda

Los robos no solo ocurren por la noche, ya que muchos de ellos son a plena luz del día. Por eso, presentamos a continuación varios consejos para, en la mayor medida de lo posible, evitarlos:

  • Sistema antirrobo: lo mejor en estos casos es tener un sistema de alarma  y videovigilancia en casa o en el comercio, que te dé seguridad, sobre todo, cuando la casa o negocio se quede vacío durante varias horas.
  • Trata de iluminar lo máximo que puedas los alrededores de tu vivienda en caso de tener zona verde, piscina y jardín.
  • Si tu negocio es una joyería, estanco o farmacia, asegúrate de tener todos los sistemas de seguridad necesarios para evitar robos en estos establecimientos, tales como CCTV, control de acceso, generadores de niebla o puertas de seguridad grado 3.
  • En caso de haberte mudado hace poco, cambiar la cerradura siempre te asegurará de que solo tú cuentas con copias de la llave principal.
  • Puedes instalar un reloj programable que encienda la tele o la luz cada x horas para simular la estancia en el domicilio.
  • Intenta evitar publicar en redes sociales que hay un viaje programado durante varios días y la casa quedará vacía.
  • No guardes una copia de las llaves de tu casa en el buzón, dentro de algún macetero, debajo del felpudo, etc.

 

La seguridad, nuestra razón de ser

GSS nace el año 2007 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del mercado en el ámbito de la instalación de sistemas de seguridad.

Los principales valores sobre los que se asientan las bases de GSS son, calidad, profesionalidad y una cuidada atención al cliente, adquiridos gracias a una dilatada experiencia en el sector, un equipo humano cualificado y la continua adaptación por estar a la vanguardia de las tecnologías.

¿POR QUÉ GSS? 

  • Ingeniería y consultoría de sistemas de seguridad.
  • Servicio y garantía integral. Renting tecnológico.
  • Especialistas en pérdida desconocida.
  • Verificación de alarma por vídeo. Pasarela vídeo.
  • Servicio posventa.
  • Atención a la cliente personalizada.
  • Soluciones a medida para cada empresa.

Como conclusión, afirmamos que el equipo de GSS diseña un sistema de soluciones de seguridad adaptado específicamente para cada negocio, teniendo en cuenta el objetivo de garantizar la máxima seguridad en cada rincón en todo momento.

Related posts